Solicitud de Acceso a Información

    SOLICITUD DE INFORMACIÓN TRANSPARENCIA MUNICIPAL
    (LEY N° 20.285)

    I. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE:

    NOMBRE COMPLETO (requerido)

    DIRECCIÓN COMPLETA (requerido)

    CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

    Asunto

    II. IDENTIFICACIÓN DEL APODERADO (EN CASO QUE EXISTA):

    NOMBRE COMPLETO (requerido)

    DIRECCIÓN COMPLETA (requerido)

    CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

    III. SEÑALE CLARAMENTE LA INFORMACIÓN QUÉ SOLICITA, INDICANDO FECHA, PERÍODOS, MATERIA, UNIDAD DE ORIGEN
    U OTRA INDICACIÓN QUE AYUDE A IDENTIFICAR LO SOLICITADO:

    Tu Mensaje

    Descargar formulario en version papel para tramite directo en el Municipio:

    DESCARGA


    SABÍA USTED QUE…
    El plazo legal para la entrega de la información requerida, es de 20 días hábiles, contados desde la recepción de su solicitud, que cumple con los requisitos enunciados en el artículo 12 de la Ley 20.285. Dicho plazo eventualmente podrá variar en caso de:
    1- Subsanación: En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos enunciados en el inciso 1° del artículo 12 de la Ley 20.285, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de 5 días, contados desde la respectiva notificación, subsane la falta. Indicando expresamente que, en caso de no subsanar, se le tendrá por desistido (a) de su solicitud.
    2- Prórroga del plazo: Excepcionalmente el plazo de entrega de la información podrá ser prorrogado por 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, en dicha situación la Municipalidad se lo comunicará al solicitante antes del vencimiento del plazo legal.
    Asimismo le comunicamos que vencido el plazo de 20 días hábiles, establecido en el artículo 14 de la Ley 20.285, para la entrega de la documentación requerida, o denegada la petición, usted tiene derecho a recurrir ante el Consejo para la Transparencia, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.
    En cuanto a los costos directos de reproducción, que sean necesarios para obtener la información en el soporte que el peticionario haya solicitado, deben ser cancelados por los interesados.